Poder ver el móvil otra vez sin gafas, ¡Sí! con lentillas progresivas.
Actualmente existe la posibilidad de usar lentillas progresivas y corregir su defectos visuales con una excelente visión en lejos, media distancia y cerca.
Muchos pacientes que antes usaban lentillas, al llegar la presbicia debían de dejar de usarlas al no tener la posibilidad de ver en cerca. Ahora con las lentillas progresivas también llamadas multifocales, este problema ya no existe.
Hay tres sistemas de progresión que tras las pruebas que te debe realizar tu óptico-optometrista, sabrá cual es la más idónea para cada paciente.
Los tres tipos se diferencian por la forma de construcción de la progresión. En resumen, la diferencia son:
- Primer sistema: se genera una progresión, igual a la de las lentes progresivas que utilizamos en las gafas, del centro de la lentilla hacia abajo se genera la progresión.
- Segundo sistema: trabaja con progresión circular, además de tener un ojo dominante en lejos y el otro dominante en cerca.
- Tercer sistema: seria igual al primero pero con elección de ojo Dominante.
En todo caso las pruebas determinan del mejor sistema para cada paciente, todos las lentes de las que hablamos serian lentillas blandas mensuales, no son los únicos materiales que se pueden usar.