Lo primero que debes saber sobre los Progresivos

Hace más de 30 años que existen las lentes progresivas, estos cristales nos permiten tener la capacidad de ver bien de lejos, media distancia y cerca, tan solo con realizar suaves movimientos con nuestros ojos.

Pero durante estos años los progresivos han tenido que evolucionar, para ofrecernos un confort visual, y calidad de visión.
Han tenido que evolucionar los campos visuales(zonas de visión), pasillos de visión y restar las máximas aberraciones posibles en los campos visuales centrales y laterales de los cristales.

Los primeros Progresivos tenían campos visuales(zonas de visión)  y pasillos muy reducidos, prácticamente nada más que la parte central de la lente era la que podíamos utilizar, el resto de la lente tenía muchas aberraciones.

En la actualidad los cambios más significativos vienen dados, por la posibilidad de fabricar los Progresivos de forma digitalizada, fabricados con la tecnología Free-Form lo que nos permite personalizar los cristales para cada paciente. Ampliar campos de visión, acortar o alargar el pasillo de la lente según la gafa sea más grande o pequeña y prácticamente eliminar las aberraciones de dichas lentes. De esta forma cada paciente puede usar sus progresivos fabricados según su estilo de vida.

Por ejemplo si el paciente es profesor, usa mucho el ordenador y la visión de cerca, le adaptaremos un progresivo con pasillo mayor en media distancia y cerca. Sin embargo si el paciente trabaja en el sector del transporte, acortaremos los pasillos anteriores a la vez que utilizaremos el máximo campo visual lateral posible, de esta forma conseguiremos que pueda conducir de una forma más cómoda y segura.

Por este motivo déjate aconsejar, por nuestros Ópticos-Optometristas, cuales puede ser tus Progresivos ideales, con ello no solo obtendrás un mayor confort visual sino además una fácil adaptación.

0
0
0
s2smodern

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias AQUÍ.