6 Consejos para mantener tú vista en perfecto estado

1. Hidrata tus ojos. Al igual que tu piel, nuestros ojos necesitan hidratación. Para ello usaremos las lágrimas artificiales, muy útiles en casos de ojo seco, alergias, tras el uso continuado de pantallas (teléfono móvil, tablets, ordenador, TV) o en caso de la entrada de cuerpos extraños (arena, polvo) en el ojo. En todas las ópticas encontraremos profesionales cualificados para asesorarnos, haciendo que la óptica sea el establecimiento más adecuado para la compra de estos productos sanitarios.

2. Come Saludable. Nuestros ojos necesitan de la luteína y la zeaxantina pues ambos se hallan en la mácula y en la retina. La luteína la encontraremos en el Kiwi, las uvas rojas, el calabacín y la calabaza. La zeaxantina en las naranjas, el melón dulce, el mango y la papaya.

Ambos los encontraremos en combinación en la yema de huevo y el maíz. Todos estos alimentos nos protegen frente a la degeneración macular y ayudan a filtrar los rayos ultravioleta lesivos.

La vitamina A que se encuentra en la zanahoria, la leche o la yema de huevo, frena la aparición de la degeneración Macular, las Cataratas y de las Infecciones oculares como por ejemplo la conjuntivitis.

La Vitamina B12 permite que los ojos se ajusten a los cambios de luz y no se vuelvan fotosensibles (fotofobia), encuéntrala en el hígado, la carne de ternera, cerdo y cordero magros, en el pan integral, los lácteos y las setas en crudo.

Los cítricos, el perejil, el brócoli y la col de Bruselas se recomiendan para personas que padecen Glaucoma.

Otras vitaminas que ayudan a nuestros ojos son la vitamina E, que se encuentra en aceites vegetales, yema de huevo, nueces y semillas, aguacates, salmón, atún y langosta. También nos ayudan las grasas polisaturadas (omega 3 y 6) se encuentran en los pescados azules.

3. Cuida tus gafas y lentes de contacto. Es muy importante mantener en buen estado nuestras gafas (sin los cristales rayados) y nuestras lentes de contacto. Ambos hay que limpiarlos con productos de venta en las ópticas y no con agua, jabón u otras sustancias que podrían estropear las lentes. Recuerda que una lente estropeada puede obligar a forzar la vista.

En cuanto a las lentes de contacto, debemos establecer una pauta de limpieza cada vez que te las has puesto, no hacerlo puede derivar en una infección. Tras la limpieza las lentes, se deben guardar en su estuche para alejarlos de bacterias indeseable.

4. Usa gafas de sol todo el año. Los rayos ultravioleta nos afectan durante todo el año, sin embargo muchas personas le dan más importancia en verano que en invierno, estos rayos son perjudiciales siempre. Los rayos UV desgastan la vista generando problemas como las Cataratas, quemaduras de retina y otras enfermedades. El uso de unas gafas de sol homologadas y con protección UV, protegen nuestros ojos frente a la radiación. En las ópticas son el único establecimiento sanitario que te garantiza el cumplimiento de la normativa europea en calidad, seguridad, protección y garantía.

5. Haz un buen uso del ordenador. Debes descansar 15 min. Cada 2 horas, además de cada 20 min. Distraer tu mirada, asomándote por la ventana o dirigiéndola al infinito durante 20 segundos, para cambiar el enfoque de los ojos. Parpadea con regularidad para evitar la sequedad ocular y usa gotas humectantes. Otras recomendaciones, ajustar la resolución y el contraste del monitor. Cuanto mayor sea la resolución de la pantalla, más clara será la imagen, el brillo del monitor en grado medio. Evita los reflejos sobre la pantalla, para mitigar los brillos, elimina las fuentes de luz que puedan encontrarse en la zona periférica y posiciona el monitor perpendicular a las ventanas o fuentes de iluminación, mantén limpio el monitor.

6. Revisa tu vista una vez al año. Realizar una visita a tu óptico-optometrista cada año, es una de las mejores maneras de cuidar nuestra visión, ya que de existir algún problema, este se descubrirá y tratara a tiempo. Recuerda que la mayoría de los problemas oculares y visuales, incluso los más graves como el glaucoma, tienen remedio si el diagnostico es temprano. Y si sufre de defectos visuales como la miopía o el astigmatismo, la visita regular a tu óptico-optometrista controlara el avance de estas patologías.   

0
0
0
s2smodern

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias AQUÍ.